Postales de salud

Portada

Estamos convencidos que la educación sanitaria es más efectiva cuando se hacen refuerzos y se valoran los actos de forma positiva. 

Hasta ahora las campañas antitabaco institucionales se han realizado a partir de mensajes negativos, imágenes dramáticas , predominio del color negro y una estética que nos recuerda las esquelas necrológicas. Todo ello invita poco a interesarse por el mensaje, hecho que produce un rechazo consciente o inconsciente.

Hemos diseñado un póster /postal,  en catalán y castellano, para colocar y distribuir, en principio en los Centros de Salud, con las siguientes características: colores atractivos ( texto en color verde), un mensaje positivo (Dejar de fumar es posible) y profesionales a los cuales dirigirse (Enfermería te puede ayudar).

Esperamos que la utilización de este material motive a los fumadores a reflexionar sobre el tema de una forma positiva y a la vez facilite el contacto con el personal de enfermería  u otros profesionales , que existen en cada centro dedicados al tema del tabaquismo.

 

Trabajo presentado en las VII Jornadas de Tabaquismo. Lleida. Marzo 2012, conjuntamente con:

Elena Flores, Carlota Regany, Nuria Masip y María Flores

El año 1999 La Asociación Anti Sida de Lleida, convoco un concurso de "Postal Free". El tema: "A la hora de tener relaciones sexuales, si se han consumido drogas, aumentan las conductas de riesgo".

Portada

Portada

Me gusto la idea de Postralfree como un medio de llegar a los jóvenes 

Portada

Consulta con tu médico, con el pediatra, con el farmacéutico, con el psicólogo, podólogo, óptico... Y con enfermería. ¿Qué?

Portada

En donación de sangre i/u órganos:

¡Dar es recibir!

Para los que tienen la tentación de hacer “dietas milagro”

  Prohibida la reproducción total o parcial de esta web, en cualquier formato sin el expreso consentimiento por escrito del autor  

© 2015  Miquel Flores.