Postal de la Diabetes

Este trabajo está realizado conjuntamente con Toñy Castillo, maestra del Aula Hospitalaria de Arnau de Vilanova de Lleida.

En múltiples ocasiones no hablamos… callamos… en múltiples ocasiones no se pregunta, silenciamos,…

 

No hemos de callar la normalidad de nuestros días, sino potenciar que nuestros días son normales.

 

Con esta postal, se intenta incentivar a la comunicación, al hablar de aquello que nos interesa, y al preguntar para realizar una escucha activa.

 

Con esta postal que se presenta se intenta de una manera global decir: No te cortes por la diabetes.  

Hace tiempo en la tele hacían un anuncio en el que un chico se encontraba con una chica en el metro y él pensaba "si se sienta a mi lado le diré algo" y ella paralelamente también pensaba: "si me dice algo me sentaré a su vera". Total que el uno por el otro al final no hubo ningún contacto.

 

Eso mismo puede pasar cuando uno de los dos tiene diabetes "me gustaría que me preguntara por la diabetes para poder hablar de ello" "me gustaría que me hablara de la diabetes, por si le pudiera ayudar"

 

Los jóvenes son solidarios, se interesan por aquello que les pasa a sus compañeros, pero en muchas ocasiones no saben como abordar ciertos temas. 

En el reverso de la postal hay un texto que podría firmar tanto el joven que tiene diabetes como cualquier amig@ de este.

 

Por último decir, que esta postal ha sido pensada y diseñada para la diabetes, pero podría aplicarse a otros muchos temas: anorexia, drogas...  

Nuestro agradecimiento a Menarini Diagnostics por el apoyo prestado a este proyecto.

  Prohibida la reproducción total o parcial de esta web, en cualquier formato sin el expreso consentimiento por escrito del autor  

© 2015  Miquel Flores.